PLATAFORMA DE TEATRO PERFORMÁTICO

PLATAFORMA DE TEATRO PERFORMÁTICO | Diálogos liminales 1 Conversación pública entre Diego Biancotto y Ramiro Mansilla Pons
Lunes 18 de mayo a las 19 hs.
en el Taller de Teatro de la UNLP (Calle 10 N° 1076 e/ 54 y 55)
Los DIÁLOGOS LIMINALES son conversaciones públicas en las que participan dos invitados con formación, oficio y actividad en diferentes lenguajes artísticos, con el objetivo de generar un diálogo-encuentro-debate- entre sus campos actuales de interés.
La Plataforma de Teatro Performático se constituye como espacio de debate, intercambio de ideas y observatorio; en donde la reflexión y el pensamiento acerca de los diferentes lenguajes artísticos con sus cruces e hibridaciones confluyen. Se plantea además el objetivo de ahondar en los procedimientos de trabajo de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas de la ciudad, para lo cual abre espacios públicos (charlas, conferencias, clases abiertas, laboratorios, etc.) hacia la investigación, revisión, análisis e interpelación de los lenguajes que participan en la escena, creando distintos marcos de indagación (Diálogos liminales/Diálogos audiovisuales/Arqueología del Teatro Performático Platense/Laboratorio de investigación y práctica escénica/Página de difusión)
Los invitados
*Diego Biancotto. Actor-docente-director-

dramaturgo. Actor y profesor recibido en la ETLP. Ha tomado cursos, talleres y seminarios intensivos con Beatriz Cattani, Rafael Curci, Patricia Suárez, Carolina Donnantuoni, Mauricio Kartún y Guillermo Heras, entre otros. Realizó giras nacionales e internacionales, que se encuentran registradas en el libro “Funámbulos itinerantes”. Dirigió los siguientes espectáculos: “Un ángel en patitas”, “Sueño de una noche de carnaval”, “Construcciones punto carmín”, “Tik tak, la mochila del tiempo”, “Un viaje de ilusión, historia de caballeros”, “Náufragos, trabajo experimental de teatro”, “Felipito, el furibundo filibustero”, «M Medea», «Yo animé», «Atando tabas», «El diario del capitán Arsenio» y «Los idiotas de la azotea». Desde el año 2000 es miembro fundador de La Terraza teatro logrando distinciones a nivel municipal, provincial y nacional.
*Ramiro Mansilla Pons. Compositor, docente e investigador egresado de la FBA/UNLP. Ha sido becado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (Uruguay), el Fondo Nacional de las Artes, el Festival de Campos do Jordao (Brasil) y el DAR Project (Lituania). Ha sido premiado en concursos de composición celebrados en Argentina, Uruguay y Francia. Ha compuesto más de 30 obras sinfónicas, de cámara, para danza, cine y teatro, que han sido estrenadas en Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Francia, Inglaterra y Lituania. Actualmente se desempeña como docente en la FBA/UNLP y como compositor residente y director musical de Aula 20, Grupo de Danza de la institución.
ACTIVIDAD ABIERTA Y GRATUITA
Organización y gestión: P.T.P. (G. Radice / C. Donnantuoni)
Con el apoyo de: Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano – Facultad de Bellas Artes – UNLP / Grupo de Estudios de Artes Escénicas del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano – Facultad de Bellas Artes – UNLP / Biblioteca Teatral “Alberto Mediza” / Taller de Teatro de la UNLP / Asociación Amigos del Taller de Teatro de la UNLP / CPTI/ Escuela de Teatro La Plata/Cooperadora ETLP.
Mas info aquí