Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas

La Coordinación de Programas Socioeducativos Intersectoriales junto con la Dirección de Producción General del Teatro Nacional Cervantes tiene como propósito ampliar las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes, diversificando el horizonte de oportunidades y experiencias educativas. En este marco se implementa de manera conjunta el Proyecto escuela, teatro y comunidad.

A través de esta propuesta se busca democratizar el acceso de la población infantil y juvenil a los distintos bienes educativos y culturales. Promoviendo el gusto por las artes escénicas y experimentando el papel de espectador se propone esta línea de acción que vincula la escuela y las producciones del Teatro Nacional.

Como rasgo distinto se integran a este proyecto los teatros municipales y otros espacios disponibles para el fomento de la cultura, con el objetivo de ponerlos en valor y destacar su pertenencia a la comunidad y al entorno familiar de los niños y jóvenes. Se incluyen también un circuito destinado a promover la cultura dentro de las Universidades Nacionales.
Acciones simultáneas y complementarias de la propuesta:

• El Cervantes va a la escuela: programar obras con elencos pequeños que irán de visita a las escuelas primarias de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
  • La escuela va al Cervantes: las escuelas del ámbito metropolitano participarán de las funciones programadas del Teatro Nacional Cervantes.
  • Teatros municipales: los alumnos de las escuelas de las regiones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la provincia de Buenos Aires asistirán a obras de mayor envergadura en teatros municipales.
  • Giras provinciales: programar funciones teatrales para los alumnos de los niveles primario y secundario.
  • Obras para adultos: de la programación vigente en el Teatro Nacional Cervantes se asignarán cupo para estudiantes y docentes del conurbano bonaerense.

(011) 4129-1974

extensioneducativa@me.gov.ar

Mas información en el siguiente link