SOLICITUD DE EQUIVALENCIA

PLANILLA SOLICITUD DE EQUIVALENCIA EXTERNA

FORMULARIO SOLICITUD DE EQUIVALENCIA INTERNA

Si necesitás nuestros programas certificados para solicitar equivalencias en otra institución consultá el procedimiento acá.

¿Qué son las equivalencias? 

Se trata de saberes acreditados en la misma institución en planes anteriores al vigente o de otras carreras (“equivalencias internas”)  o en otras instituciones del mismo nivel (“equivalencias externas”). 

¿Cuáles son las condiciones para solicitar equivalencia? 

  • Ser estudiante de la institución, habiendo realizado la inscripción/matriculación al inicio del ciclo lectivo en curso. 
  • Haber acreditado la materia presentada como equivalente dentro de los 6 últimos años de la presentación de la solicitud. En caso de que la materia  presentada como equivalente efectivamente presente contenidos equivalentes pero excede los 6 últimos años desde la fecha de acreditación final, se otorgará una equivalencia parcial para llevar a cabo una “actualización de saberes”. 

¿Cómo solicito una equivalencia? 

En el caso de las “equivalencias internas”  (entre carreras de la ETLP): 

Completando el formulario online disponible en sitio web institucional, y adjuntando en el mismo formulario  analítico/título de la ETLP que certifique la acreditación del espacio curricular presentado. 

El formulario permanecerá abierto del 15 al 24 de febrero 2024   

En el caso de las “equivalencias externas”   (proveniente de otra institución): 

Enviado correo electrónico a   equivalenciasetlp@gmail.com , adjuntando: 

  • Planilla de solicitud Equivalencias  en WORD 
  • CERTIFICADO ANALÍTICO o TÍTULO en el cual conste fecha de acreditación y calificación obtenida
  • PROYECTO DE CÁTEDRA avalado por el Establecimiento de procedencia, sin excepción.

Importante!  

  • Consignar en el ASUNTO del correo  el nombre de la MATERIA SOLICITADA
  • En caso de solicitar más de 1 equivalencia se deberá completar una planilla por cada solicitud y enviar en correos separados, adjuntando la documentación correspondiente  y consignando en asunto el nombre de cada solicitud. 

Fecha de envío: del 15 de febrero al 31 de marzo 2024 

¿Quiénes evalúan las equivalencias solicitadas? 

  • El Equipo de Conducción recepciona las solicitudes y organiza su evaluación según corresponda. 
  • En caso de requerirse, lxs docentes a cargo de la materia  emitirán criterio  respecto al otorgamiento de la equivalencia a partir de la lectura de los proyectos pedagógicos presentados. 
  • El Equipo Directivo avalará dicha emisión de criterio o solicitará su revisión, y dictará el resultado de la equivalencia la cual podrá resultar APROBADA de manera TOTAL o PARCIAL, o DENEGADA. 

¡MÁS INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA! 

  • Para solicitar equivalencia, interna y/o externa, es requisito estar matriculadx en la materia. En caso de que seas ingresante, tenes que esperar la confirmación de la vacante. De confirmarse la vacante, al presentar la documentación requerida para finalizar la inscripción podrás gestionar también tu pedido de equivalencia.  
  • Para que tu equivalencia sea evaluada es condición que hayas cumplimentado todos los pasos. Es decir, en el caso de equivalencias internas: haber completado el formulario de solicitud; y en el caso de equivalencias externas: haber enviado correo electrónico a equivalenciasetlp@gmail.com , adjuntando toda la documentación requerida.  
  • Tenes que cursar la materia solicitada hasta tanto se te notifique el resultado de la equivalencia, a excepción de que te hayas matriculadx en la modalidad libre (para saber si la materia tiene esa opción consultá el Plan de Evaluación Institucional). Si se otorga la aprobación total,  podrás matricularte inmediatamente a la materia correlativa.  
  • Al momento de solicitar equivalencias tené en cuenta que entre los aspectos a evaluar para su otorgamiento se CONSIDERA el régimen  de correlatividades establecido  por el Diseño Curricular de la carrera.  Por lo que de solicitar equivalencias para espacios curriculares que son correlativos entre sí, de otorgar equivalencia parcial, éstas deberán resolverse de manera consecutiva en los plazos establecidos por la institución.