Escuela\, Teatro y Comunidad

La Coordinación de Programas Socioeducativos Intersectoriales junto con la Dirección de Producción General del Teatro Nacional Cervantes tiene como propósito ampliar las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes, diversificando el horizonte de oportunidades y experiencias educativas. En este marco se implementa de manera conjunta el Proyecto escuela, teatro y comunidad.

A través de esta propuesta se busca democratizar el acceso de la población infantil y juvenil a los distintos bienes educativos y culturales. Promoviendo el gusto por las artes escénicas y experimentando el papel de espectador se propone esta línea de acción que vincula la escuela y las producciones del Teatro Nacional.

Como rasgo distinto se integran a este proyecto los teatros municipales y otros espacios disponibles para el fomento de la cultura, con el objetivo de ponerlos en valor y destacar su pertenencia a la comunidad y al entorno familiar de los niños y jóvenes. Se incluyen también un circuito destinado a promover la cultura dentro de las Universidades Nacionales.
Acciones simultáneas y complementarias de la propuesta:

  • El Cervantes va a la escuela: programar obras con elencos pequeños que irán de visita a las escuelas primarias de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
  • La escuela va al Cervantes: las escuelas del ámbito metropolitano participarán de las funciones programadas del Teatro Nacional Cervantes.
  • Teatros municipales: los alumnos de las escuelas de las regiones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la provincia de Buenos Aires asistirán a obras de mayor envergadura en teatros municipales.
  • Giras provinciales: programar funciones teatrales para los alumnos de los niveles primario y secundario.
  • Obras para adultos: de la programación vigente en el Teatro Nacional Cervantes se asignarán cupo para estudiantes y docentes del conurbano bonaerense.

 

Contacto

(011) 4129-1974

extensioneducativa@me.gov.ar

 

Mas información en el siguiente link